image1

¿Qué es la bancarrota?

Bancarrota

 La mayoría de las personas piensa que la bancarrota es una especie de "hacer más". Sin embargo, el Código de Bancarrota de EE. UU. Puede hacer mucho más que eso. ¿Sabía, por ejemplo, que a través de una quiebra podría salvar su casa, deshacerse de ciertas deudas comerciales (y seguir operando), deshacerse de algunos ingresos pendientes y ciertos impuestos, deshacerse de un segundo (o tercero)? ) hipotecar, eliminar los gravámenes de juicio de su propiedad, e incluso pagar los atrasos de su hipoteca a través de la corte de bancarrota? Estos son solo algunos de los ejemplos de lo que el Código de Bancarrota puede hacer por aquellos que necesitan ayuda de la abrumadora carga de la deuda.

Capitulos 7, 13, y 11

Capítulo 7

Capítulo 13

Capítulo 13

image2

El capítulo 7 generalmente se conoce como bancarrota de "liquidación" porque la orden de bajamiento generalmente "liquida" todas las deudas no garantizadas del deudor a la vez que les permite conservar la mayoría de los activos exentos. Sin embargo, existen requisitos de ingresos muy específicos para calificar y el deudor deberá planear con mucho cuidado con su abogado para asegurarse de que tengan suficientes exenciones para mantener todos sus activos importantes.


Elegibilidad

Las personas son calificadas como Deudores del Capítulo 7 si viven dentro de la jurisdicción del Tribunal de Distrito, tienen un lugar de negocios o propiedad en los Estados Unidos. Tenga en cuenta que la ciudadanía no es obligatoria. Además, los deudores no deben tener demasiados ingresos como lo determina la "prueba de medios". Para evaluar adecuadamente la elegibilidad de un deudor según el Capítulo 7, comuníquese con nuestra oficina para una evaluación gratuita.

Capítulo 13

Capítulo 13

Capítulo 13

image3

Si está sufriendo de una carga de la deuda, su ingreso no excede la prueba de los medios, y simplemente quiere un "sobre hacer", entonces una bancarrota del Capítulo 7 probablemente lo haga por usted. Sin embargo, si usted es alguien que no califica para presentar un Capítulo 7 debido a sus ingresos, tiene activos que no pueden protegerse y le gustaría conservar esos activos, está retrasado en los pagos de su hipoteca, se está ahogando en impuestos sobre la nómina o desea reducir el el principal adeudado en su vehículo al valor actual, entonces el Capítulo 13 podría ser la respuesta.


Elegibilidad

La elegibilidad depende en gran medida de la cantidad de deudas no aseguradas y garantizadas. Menos de 11 U.S.C. Sección 109 (e), una persona es elegible para presentar una declaración de conformidad con el Capítulo 13, siempre que sus deudas no aseguradas no superen la cantidad de $ 394,725.00, y sus deudas garantizadas no superen los $ 1,184,200.00. Existen otros requisitos de elegibilidad relacionados con los ingresos, el tipo de deudor, los registros anteriores de bancarrota y / o los despidos. Una bancarrota del Capítulo 13 implica un plan de pago mensual durante un período de reembolso de tres (3) o cinco (5) años y requiere una planificación cuidadosa con su abogado de bancarrota para asegurarse de que los requisitos a largo plazo bajo el Código de Bancarrota valen la pena por usted .

Capitulo 11

Capítulo 13

Capitulo 11

image4

Si excede los requisitos mínimos de deuda para una bancarrota del Capítulo 13, o es una corporación, pero de todos modos podría beneficiarse de un plan de pago, entonces el Capítulo 11 puede ser adecuado para usted. El Capítulo 11 generalmente se usa para reorganizar una empresa, que puede ser una corporación, propietario único o sociedad.


Una corporación existe separada y aparte de sus dueños, los accionistas. El caso de bancarrota del Capítulo 11 de una corporación (corporación como deudor) no pone en riesgo los activos personales de los accionistas más que el valor de su inversión en las acciones de la compañía.


Un propietario único (propietario como deudor), por otro lado, no tiene una identidad separada y distinta de su propietario (s). En consecuencia, un caso de bancarrota que involucra a un propietario único incluye los activos comerciales y personales de los propietarios-deudores.


Al igual que una corporación, una sociedad existe separada y aparte de sus socios. Sin embargo, en un caso de quiebra de asociación (sociedad como deudor), los activos personales de los socios pueden utilizarse para pagar a los acreedores en el caso de quiebra o los socios, ellos mismos, pueden verse obligados a solicitar la protección por bancarrota.

La Sección 1107 del Código de Quiebras pone al deudor en posesión en la posición de fiduciario, con los derechos y poderes de un fideicomisario del Capítulo 11, y exige que el deudor realice todas las funciones de investigación y deberes de un fideicomisario, excepto las funciones de investigación. Estas obligaciones, establecidas en el Código de Bancarrota y las Reglas Federales de Procedimiento de Bancarrota, incluyen la contabilidad de la propiedad, el examen y la objeción de reclamos y la presentación de informes informativos requeridos por el tribunal y el administrador fiduciario o administrador de quiebras de los EE. UU. informes operativos mensuales. 11 U.S.C. §§ 1106, 1107; Reglas federales de bancarrota § § 2015 (a). El deudor en posesión también tiene muchos de los otros poderes y obligaciones de un fideicomisario, incluido el derecho, con la aprobación del tribunal, de emplear abogados, contadores, tasadores, subastadores u otras personas profesionales para ayudar al deudor durante su caso de quiebra. Otras responsabilidades incluyen la presentación de declaraciones de impuestos y los informes que son necesarios u ordenados por el tribunal después de la confirmación, como una contabilidad final. El fiduciario de los EE. UU. Es responsable de supervisar el cumplimiento del deudor en posesión de los requisitos de información.

INFORMACION DE LOS CAPITULOS 7,13,11

CAPITULO 7

Capítulo 11 para empresas

Capítulo 13 bancarrota

La liquidación o la bancarrota de Fresh Start

La bancarrota del Capítulo 7, también conocida como liquidación, es la forma más común de quiebra. No se alarme con la palabra "liquidación". Significa que si reúne los requisitos para presentar una bancarrota conforme al Capítulo 7, puede liberarse de la responsabilidad de pagar la mayor parte de su deuda y conservar gran parte de la propiedad que puede protegerse con las generosas exenciones de California. El propósito de un capítulo 7 es ayudarlo a superar dificultades financieras imprevistas, ayudarlo a recuperarse y brindarle un nuevo comienzo.

En una bancarrota del Capítulo 7, un fideicomisario designado por el gobierno administrará su patrimonio y todos los bienes no exentos podrán liquidarse para reembolsar a sus acreedores de acuerdo con su prioridad. Sin embargo, en la mayoría de los casos del Capítulo 7, los fideicomisarios tienen poca o ninguna propiedad no exenta disponible para liquidar. Muy pocos acreedores, en su caso, recibirán el pago de su patrimonio y la mayoría de las deudas restantes se descargarán y se le proporcionará una descarga de todas sus deudas, lo que le dará un nuevo comienzo financiero.

La mayoría de la deuda del consumidor se descarga en bancarrota

La mayoría de las deudas se pueden dar de baja en el Capítulo 7 de bancarrota. Por ejemplo, la deuda no asegurada del consumidor, como tarjetas de crédito, cuentas legales, facturas médicas y préstamos personales pueden ser dados de baja. Además, se pueden dar de baja juicios que aún no estén vinculados a bienes inmuebles y gravámenes fiscales mayores de tres años. Incluso algunos juicios que se adjuntan a bienes inmuebles también se pueden eliminar y dar de baja en el Capítulo 7 de bancarrota.

En general, es más fácil hacer una lista de la deuda que no se puede cancelar en la Bancarrota. Incluido en esa lista es; manutención de los hijos y del cónyuge, los honorarios del abogado como resultado de la aplicación de los pagos de manutención, préstamos escolares, las multas impuestas por los tribunales, impuestos sobre la renta de menos de tres años de edad, y cualquier deuda resultante de un acto de fraude o incumplimiento de un deber fiduciario si el acreedor apropiadamente hace un reclamo por tal deuda.

Deudas impositivas

El Código Federal de Bancarrota, junto con el Código de Procedimiento Civil de California, permite a los deudores retener activos "exentos" específicos de los reclamos de sus acreedores. La comprensión de todos los activos exentos, tales como el capital inmobiliario residencial, la equidad en su vehículo, las pensiones y ciertas propiedades del hogar es un elemento crítico de la quiebra. Obviamente, nos aseguramos de que utilice todas sus exenciones permitidas de acuerdo con sus circunstancias individuales.

Mantenga la mayoría de sus pertenencias (sus exenciones)

El Código Federal de Bancarrota, junto con el Código de Procedimiento Civil de California, permite a los deudores retener activos "exentos" específicos de los reclamos de sus acreedores. La comprensión de todos los activos exentos, tales como el capital inmobiliario residencial, la equidad en su vehículo, las pensiones y ciertas propiedades del hogar es un elemento crítico de la quiebra. Obviamente, nos aseguramos de que utilice todas sus exenciones permitidas de acuerdo con sus circunstancias individuales.

Otros beneficios de presentar una bancarrota del Capítulo 7

También es importante entender, cuando se presenta una quiebra todas las acciones en su contra deben detenerse de inmediato, incluso; Ejecuciones hipotecarias, desalojos, embargos salariales, acoso de tarjetas de crédito, gravámenes fiscales, facturas médicas, demandas y fallos, y más. Las acciones solo pueden continuar, si es que lo hacen, después de que el Tribunal de Quiebras haya otorgado una Petición de Alivio de Suspensión Automática, o se haya otorgado la aprobación de la gestión.

Capítulo 13 bancarrota

Capítulo 11 para empresas

Capítulo 13 bancarrota

Capítulo 13 (Plan de pago)

También conocido como "Plan para los asalariados"

A diferencia de una bancarrota del Capítulo 7 que puede liquidar propiedades no exentas y liquidar cualquier deuda restante, un Capítulo 13 de Quiebra, o Plan de Asalariado, le permite conservar la mayoría o la totalidad de sus bienes y consolida una parte de sus deudas, si acepta una plan de pago para sus acreedores en el transcurso de tres a cinco años. Podemos ayudarlo a decidir si una bancarrota conforme al Capítulo 13 es adecuada para usted.

Si tiene demasiados ingresos para calificar para un Capítulo 7, una bancarrota del Capítulo 13 puede proporcionar una forma de pagar un porcentaje de su deuda total durante un período predeterminado de tres a cinco años, después de lo cual la deuda restante puede ser descargada. En una bancarrota del Capítulo 13, sus deudas se consolidan en un plan de pago manejable, pagado durante el período de tiempo designado, todo el tiempo que permanece bajo la protección del Tribunal, ya que se mantiene cualquier acción en su contra por parte de los acreedores incluidos en el plan.

Al completar el plan de pago según lo acordado, puede mantener sus bienes muebles e inmuebles porque su deuda no fue cancelada, sino que se reestructuró en un nuevo plan de pago que finalmente se satisfizo.


Restricciones de techo de deuda

Hay pocas restricciones de elegibilidad que pueden evitar una presentación del Capítulo 13. Póngase en contacto con nuestra oficina para obtener la información más actualizada sobre los techos de deuda.


Detener la ejecución hipotecaria

La bancarrota del Capítulo 13 puede detener la ejecución hipotecaria y permitir que un propietario quede atrapado en los pagos vencidos de la hipoteca.


Tira el segundo (tercera hipoteca)

Solo en el Capítulo 13 es posible que pueda despojar a su segunda y / o tercera hipoteca. Si su casa está bajo el agua y el monto de su primera hipoteca es mayor que el valor de su casa, entonces es posible que podamos ayudarle a "evitar" o "despojar" la segunda hipoteca.


Reducir el pago del automóvil

Solo en el Capítulo 13 es posible reducir la tasa de interés e incluso el capital de su préstamo para automóviles, a través de un "aplazamiento". Existen requisitos específicos, así que asegúrese de preguntarnos si su vehículo califica para un "amontonamiento".


Reducir la deuda de tarjetas de crédito, facturas médicas y otras deudas

Si no califica para un Capítulo 7 porque su ingreso es demasiado alto, entonces un Capítulo 13 podría ser una solución para usted. A pesar de que el Capítulo 13 no elimina por completo la deuda no asegurada, puede reducir sustancialmente la cantidad de deuda que pagará. Por ejemplo, dependiendo de su ingreso disponible (después de los gastos), la cantidad de deudas no aseguradas que paga puede ser tan baja como cero (0%), o hasta 100%, o en algún punto intermedio.


Mantener activos que no pueden estar exentos

A diferencia del Capítulo 7, incluso si tiene un activo, como un vehículo, o una cuenta bancaria que no puede estar exenta (protegida bajo las exenciones de California), puede mantener el activo en el Capítulo 13 pagando el valor de mercado actual del activo al Acreedores mayores de tres (3) o cinco (5) años 

Capítulo 11 para empresas

Capítulo 11 para empresas

Capítulo 11 para empresas

La bancarrota del Capítulo 11 para un individuo, pequeñas empresas o corporaciones está diseñada para proporcionar una forma de reorganización de todas las deudas.


(Corporaciones, LLC, LLP u otras entidades comerciales. 

Las empresas que desean continuar operando pero se enfrentan a uno o más de los siguientes desafíos, pueden beneficiarse de la presentación de la bancarrota del Capítulo 11 en California:

Deuda pesada heredada que no puede ser atendida debido a las condiciones actuales del mercado,

Bienes inmuebles u otros activos que están sobre gravados,

Arrendamientos costosos en propiedades improductivas o innecesarias, o

Otras obligaciones financieras costosas que hacen que la operación rentable continua sea imposible

Capítulo 11 para negocios orientados a bienes raíces

Ciertas empresas (típicamente LLC) se forman para poseer y operar bienes raíces comerciales (o propiedades de alquiler). Sin embargo, la caída de los precios de los bienes raíces comerciales ha provocado que muchas de estas LLC tengan un patrimonio neto negativo o que enfrenten flujos de efectivo negativos. A través de una bancarrota del Capítulo 11 es posible reducir el saldo principal en el sector inmobiliario comercial y ayudarlo a dirigir su negocio hacia la rentabilidad. Llámenos para obtener asesoramiento y estaremos listos para brindarle asistencia legal y ayudarle a encontrar la mejor solución para su situación.

Capítulo 11 para persona individual

La mayoría de las personas que solicitan el Capítulo 11 tienen ingresos o deudas que exceden los límites permitidos en el Capítulo 13 y el Capítulo 7. Las personas que poseen propiedades de inversión (renta) que valen menos que el saldo de su préstamo pueden aprovechar el Capítulo 11 para reducir los saldos de la hipoteca en sus propiedades de inversión. Además, un individuo en el Capítulo 11 puede ser capaz de "quitar" las segundas hipotecas de bienes inmuebles de inversión o residencia.

Algunos de los beneficios comunes que los deudores pueden disfrutar luego de la reorganización según el Capítulo 11 son:

Suspensión automática de todas las demandas, ejecuciones hipotecarias, embargos, gravámenes bancarios y otras actividades de cobranza

Evitación y recuperación de ciertas transferencias involuntarias

Preservación de una empresa en marcha

Aplazamiento temporal de las obligaciones contraídas antes de la petición

Ajuste de las tasas de interés

Cura de las obligaciones incumplidas o aceleradas

Capacidad de asumir o rechazar contratos ejecutivos y arrendamientos no vencidos

Posibilidad de vender propiedades libres de gravámenes e intereses

Extender el pago de las deudas tributarias no garantizadas

Puede pedir dinero prestado después de la petición para financiar la reorganización

Capítulo 11 para empresas

.

.

.

image5

¿Es la bancarrota adecuada para usted?

El ciclo interminable de la deuda

Podemos evaluar su situación para determinar la mejor línea de acción para usted, ya sea la negociación de la deuda, la presentación del capítulo 7, la presentación del capítulo 13, la presentación del capítulo 11, la venta en corto de su vivienda o la negociación con su prestamista.

Si está atrapado en un ciclo interminable de deudas, no es su culpa. Las tasas de interés exorbitantes en las tarjetas de crédito, las facturas médicas y la pérdida del trabajo son algunas de las muchas razones que causan dificultades financieras y que le pueden pasar a cualquiera. Millones de estadounidenses en todo EE. UU. Están luchando para llegar a fin de mes. Lamentablemente, no es diferente en el sur de California. Cada vez más personas se enfrentan al desempleo, la enfermedad, la muerte, el divorcio, el aumento de las tasas de interés, etc. A pesar de estos tiempos difíciles, es fundamental recordar siempre que tiene derechos legales que lo protegen. Las leyes de bancarrota están diseñadas para salvarte del acoso de los acreedores y de la ruina financiera total. Algunos eventos desafortunados pueden conducir a un ciclo de deuda que rápidamente se vuelve imposible de superar. Pero no tienes que seguir ahogándote en deudas. El Código de Bancarrota de los Estados Unidos ofrece una solución al proporcionarle una forma de eliminar parte o la totalidad de su deuda. Diseñada para proporcionar a los deudores honestos pero desafortunados un "nuevo comienzo", la protección contra quiebras es una herramienta poderosa que puede permitirle cancelar deudas insuperables y comenzar a reconstruir su crédito.

Bancarrota significa soluciones, no problemas

Quizás nunca lo haya pensado así, pero la bancarrota significa soluciones, no problemas. Las deudas tienen una forma de bola de nieve. Uno de los pagos atrasados ​​se convierte en tres o cuatro y con cada uno se cobran cargos por mora. Una vez que su crédito comienza a disminuir, las compañías de tarjetas de crédito lo usarán como una razón para elevar sus tasas de interés. De repente, una situación difícil se ha vuelto casi imposible. Cuando no tiene ninguna forma de ponerse al día de manera realista y pagar sus deudas, el resultado final será la ruina financiera total. La bancarrota está ahí para evitar que eso suceda y darles a los estadounidenses en todas partes una segunda oportunidad. La ley está de tu lado. Solo necesitas que alguien te ayude a usarlo en tu beneficio.

image6

Opciones de alivio de deuda

Aunque las quiebras de Capítulo 7 y Capítulo 13 son a menudo formas efectivas de resolver sus problemas de deuda, la bancarrota no siempre es la solución correcta. En estas situaciones, la liquidación de deudas puede ser una gran alternativa a la quiebra. Con Debt Settlement, manejamos sus llamadas de acreedor mientras se concentra en ahorrar suficiente dinero para permitirnos negociar acuerdos favorables.

Pago de la deuda

La liquidación de deudas a menudo tiene sentido cuando la bancarrota no tiene sentido. Estas son algunas situaciones comunes en las que la liquidación de deudas puede ser su mejor opción:


Demasiados activos: aunque California ofrece a sus residentes generosas exenciones para proteger los activos en bancarrota, algunos clientes simplemente tienen activos que no pueden protegerse. Por ejemplo, puede poseer acciones y bonos valiosos, o tener una equidad significativa en bienes inmuebles o en un negocio. En estos casos, los clientes a menudo eligen saldar su deuda con un alto descuento en lugar de arriesgar sus activos en bancarrota.

Demasiados ingresos: Ocasionalmente, nos reunimos con clientes que ganan demasiado dinero para calificar para la bancarrota. Los deudores del Capítulo 7 deben aprobar una prueba de ingresos denominada "Prueba de medios". Si no pasa esta prueba, la Liquidación de deudas puede ser una forma asequible de eliminar su deuda.

No elegible para la bancarrota: si ha presentado anteriormente una petición de bancarrota del Capítulo 7, no es elegible para presentar otro Capítulo 7 hasta ocho años después de que se archivó el caso anterior. Esperar puede ser inviable o poco práctico. En estos casos, la liquidación de deudas puede ser la solución correcta.

Opuesto a la bancarrota: algunas personas se niegan a considerar la bancarrota como una opción. Si usted es una de esas personas, nos complace estructurar un programa de Liquidación de Deudas que se adapte a sus necesidades. Entendemos que la bancarrota no es para todos, y hemos demostrado innumerables veces que la bancarrota no es la única forma de salir de la deuda.


Volviendo a Solvencia

Si tiene deudas no aseguradas, como deudas de tarjetas de crédito, facturas médicas o embargos, sabe lo difícil que puede ser recuperar su solvencia. Con las altas tasas de interés que cobran los acreedores, hacer solo los pagos mínimos puede ser muy difícil, si no imposible. Además, hacer los pagos mínimos es desalentador cuando te das cuenta de cuántos años demorará en pagar la deuda. Por lo general, la gran mayoría de sus pagos mínimos se aplica a los intereses, lo que explica por qué sus saldos apenas disminuyen.


Cuando conserva nuestros servicios, ya no realiza ningún pago a sus acreedores, y usted inmediatamente deriva todas las llamadas de acreedores a nuestra oficina. Cuando los acreedores nos contactan, saben muy bien que somos abogados de bancarrota. Como tal, tenemos un apalancamiento tremendo en la negociación de acuerdos con sus acreedores. Incluso los coleccionistas más agresivos entienden que la bancarrota probablemente resultaría en el pago de la deuda completa. En última instancia, podemos negociar acuerdos que, por lo general, son significativamente más bajos que los que las empresas de liquidación de deudas con gran publicidad pueden lograr.


el bufete de abogados Castillo cobra tarifas planas convenientes y ofrece planes de pago a largo plazo para aquellos que califiquen. La mayoría de nuestra práctica se dedica a la quiebra, por lo que podemos proporcionar servicios calificados y con conocimiento de una manera eficiente.


Con la ayuda del bufete de abogados Castillo en tan solo un corto período de tiempo, usted puede ser capaz de eliminar las deudas y estar en el camino hacia un futuro financiero más seguro.

image7

TRIBUNAL CENTRAL DEL TRIBUNAL DE BANCARROTA DE CALIFORNIA

Detalles de las cortes

  

 

  • Los Angeles
  • Riverside
  • San Fernando Valley
  • Santa Ana
  • Santa Barbara

  


Courthouse Address

255 E. Temple St.
Los Angeles, CA 90012


341 “A” Meeting of Creditors

915 Wilshire Blvd., 10th Floor
Los Angeles, CA 90017


Sitios web útiles sobre quiebras

Formularios de Bancarrota

Departamento de Justicia de EE. UU., Programa de Fideicomisarios de EE. UU.

Información sobre asesoramiento crediticio y educación sobre deudores

Bancarrota Law Network - artículos relacionados con la Ley de Bancarrota

Organizaciones de Bancarrota

Asociación Nacional de Abogados de Bancarrota del Consumidor

Asociación del Abogado de Bancarrota del Consumidor del Distrito Central


image8
image9