BIENVENIDOS A LA FIRMA DEL ABOGADO JAVIER CASTILLO. ESTAMOS AQUI PARA AYUDARLE

145 E. Rowlad Street Suite A covina, CA 91723
AbogadoJavier.tv

Planificacion de Patrimonio ( fideicomiso) (LIving Trust)

Si tiene algún bien específico que quiera dejar a alguien en concreto, pero aún no ha planeado su plan de sucesión, llámeme para que pueda ayudarle.

Si fallece sin un plan de patrimonio, sus herederos no tendrán otra opción que buscar la ayuda del Tribunal de Sucesiones para que sus bienes pasen a ellos. Abrir un caso de Patrimonio en la corte superior puede ser muy costoso.  Es mejor estar preparado con un plan de sucesión para que sus herederos no tengan problemas cuando usted haya fallecido. 

image1
image2
image3

Planificacion de Patrimonio/Estate Planning

Cómo nuestro bufete de abogados lo puede ayudar

Administración inmobiliaria

Ayudaremos en probating testamentos y administrar el patrimonio de las personas que han fallecido, lo que puede incluir la presentación de declaraciones de impuestos federales.


Representación del ejecutor

Le ayudamos si un amigo o un ser querido ha fallecido y usted ha sido designado como el ejecutor o el representante personal del patrimonio.


Representación del beneficiario

Le representamos si usted es el beneficiario de un testamento o fideicomiso y desea estar seguro de que el albacea o el fideicomisario está cumpliendo con sus obligaciones fiduciarias.


Evitando la legalizacion de  un testamento

También podemos ayudar a su familia con el proceso de legalización, si corresponde, a través de la creación de un plan de herencia adecuado.

Ley Testamentaria/Probate processs

La ley testamentaria es un proceso judicial que implica la recolección de los bienes de un difunto, la notificación a los acreedores, el pago de pasivos y la distribución de los activos restantes a los herederos. Trabajamos para guiar a los ejecutores y administradores a través del proceso de legalización y la administración de los bienes de un difunto.


Que es un fidecoimiso?

Un fideicomiso es un arreglo bajo el cual una persona, llamada fideicomisario, posee un título legal sobre la propiedad de otra persona, llamado beneficiario. Usted puede ser el administrador de su propio fideicomiso en vida, manteniendo el control total de todos los bienes mantenidos en fideicomiso. 

Razones para establecer un Fideicomiso

¿Qué es un testamento?

image4

 Definición

Un testamento es un documento legal que establece sus deseos con respecto a la distribución de su propiedad y el cuidado de cualquier menor de edad. Hay varios tipos de voluntades. Incluyen:

Auto prueba / voluntad testamentaria

Una voluntad de auto prueba, también conocida como voluntad testamentaria, es el tipo de voluntad tradicional con el que la mayoría de la gente está familiarizada. Es un documento formalmente preparado que se firma en presencia de testigos.

Voluntad holográfica

Las voluntades holográficas se escriben sin la presencia de testigos. Raramente se sostienen en la corte.

La voluntad oral

Los testamentos orales son testamentos pronunciados ante testigos. No son ampliamente reconocidos desde una perspectiva legal

¿Necesito un testamento?

Si tiene un fideicomiso, probablemente ya tenga lo que se conoce como "volcar sobre voluntad". Distribuye la mayoría de los bienes personales que no están incluidos en su testamento.

La creación de un testamento le otorga la total discreción sobre la distribución de sus activos. Le permite decidir cómo se distribuirán sus pertenencias, como automóviles o reliquias familiares. Si tiene un negocio o inversiones, su voluntad puede dirigir la transición sin problemas de esos activos.

Si tiene hijos menores, un testamento le permite proporcionar su cuidado. Si tiene hijos de un matrimonio anterior, incluso si son adultos, su voluntad puede dictar los activos que reciben. Crear un testamento también minimiza las tensiones entre los sobrevivientes. Los parientes que luchan por sus posesiones pueden debilitar lo que de otra manera podría haber sido una familia fuerte.

Si tiene una inclinación caritativa, un testamento le permite dirigir sus activos a la organización benéfica de su elección. Del mismo modo, si desea dejar sus activos a una institución o una organización, un testamento puede ver que sus deseos se lleven a cabo.

Lo que la voluntad no cubre

Si bien los testamentos generalmente abordan la mayoría de sus activos, hay una serie de artículos que no están cubiertos por las instrucciones de un testamento. Estos artículos incluyen propiedad comunitaria, ingresos de pagos de pólizas de seguro de vida, activos de jubilación, activos propiedad de inquilinos conjuntos con derechos de supervivencia y cuentas de inversión que se designan como "transferencia en caso de muerte".



Evitar litigacion del testamento

image5

 Evitar el testamento

Con o sin un testamento a su paso, quienquiera que herede sus bienes DEBE pasar por un largo proceso judicial llamado Probate. Este proceso generalmente se aplica a las propiedades con un valor superior a $ 100,000, pero incluso las fincas mucho más pequeñas tienen que pasar por la legalización cuando no hay voluntad; o incluso si hay un testamento pero la distribución está en disputa.

Menos costoso

¿Cuánto cuesta la legalización? La respuesta a esa pregunta es fácil porque los honorarios de abogado y albacea se establecen por ley, es decir, el Código de sucesiones de California §§ 10800, 10810. A la conclusión de la sucesión, el Tribunal Superior otorgará una indemnización de la siguiente manera:

Cuatro por ciento de los primeros $ 100,000 de la herencia,

Tres por ciento de los próximos $ 100,000,

Dos por ciento de los siguientes $ 800,000,

Uno por ciento de los próximos $ 9,000,000, y

La mitad del próximo $ 15,000,000.

Para fincas de más de $ 25,000,000, el tribunal determinará la tarifa por un monto superior a $ 25,000,000.

Esto significa que un padre que fallece y deja a sus beneficiarios una vivienda valorada en $ 500,000, sin un fideicomiso, también dejaría una factura de $ 13,000 por los honorarios de los abogados, más los honorarios del ejecutor. Un fideicomiso, por otro lado, generalmente funciona mucho menos. Una pequeña inversión ahora puede salvar a sus herederos, literalmente, miles en el futuro.

Tiempo, Tiempo, Tiempo ...

Si el caso tiene que pasar por la legalización, puede llevar meses, incluso años. Mientras que con un Fideicomiso no hay retrasos. Incluso si está incapacitado, su sucesor, el Fideicomisario, toma el control de su fideicomiso sin tener que nombrar a un curador

Usted continúa controlando sus activos

Dependiendo del tipo de Fideicomiso que cree, usted continuará controlando sus activos y le indicará cómo usar sus fondos en caso de incapacidad o después de su fallecimiento.

Impuesto de sucesión

La confianza planeada adecuada puede reducir o eliminar los impuestos que su ser querido pueda necesitar pagar después de su fallecimiento.

¿Necesito un Testamento?

image6

Esta es una pregunta que muchas personas hacen cuando comienzan a planear cómo distribuir sus activos a los herederos o pagar los gastos de cuidado a largo plazo.

Si está considerando su legado financiero y tiene una cantidad sustancial en activos líquidos, como efectivo o dinero en cuenta bancaria, activos que se pueden convertir fácilmente en efectivo o bienes inmuebles, o si necesita a su hijo con necesidades especiales o está discapacitado o una persona mayor que está considerando calificar para beneficios públicos estamos aquí para usted.

Cada situación es diferente y cualquiera que esté considerando la planificación patrimonial debe analizarla con un abogado.

Qué sucede si no tengo un testamento?

image7

Si no tienes un testamento, cuando fallezcas, has muerto "intestado" (sin testamento). En tal caso, el estado (a través del Tribunal Superior) supervisará la distribución de sus activos. Contrariamente a la opinión popular, el estado no hereda sus activos, sino que los distribuye de acuerdo con el esquema legal de California. En California, el esquema legal a menudo resulta en que la mitad de su patrimonio vaya a su cónyuge y la otra mitad a sus hijos. Tal escenario puede resultar en la venta de la casa familiar u otros activos, impactando negativamente al cónyuge sobreviviente. Esto puede crear dificultades financieras y emocionales, particularmente si su cónyuge contaba con la mayor parte de sus activos para mantener su nivel de vida. Pueden surgir más complicaciones si sus hijos son menores de edad, ya que el tribunal designará a un representante para que se encargue de sus intereses.

Las consideraciones fiscales son otro tema importante a considerar, ya que un testamento adecuadamente preparado puede minimizar la responsabilidad tributaria. Esto es particularmente importante para las personas con grandes propiedades. En los EE. UU., Los activos que superan los $ 5 millones (a partir de 2010 o más adelante) se gravan cuando se transfieren de una persona a otra.


¿Cómo obtengo un testamento?

image8

¿Cómo obtengo un testamento?

Cuando esté listo para preparar un testamento, prepare una lista de sus activos y deudas. Asegúrese de incluir el contenido de cajas de seguridad, artículos de valor sentimental, reliquias familiares y otros activos que desea transferir a una persona o entidad en particular. Si su patrimonio es sustancial (que varía en millones de dólares) o su situación es legalmente compleja, querrá consultar con nuestra oficina antes de compilar sus listas.

¿Qué sucede después de que mi voluntad ha sido preparada?

Lo primero es que tendrá la tranquilidad de que su plan de herencia está en su lugar en el caso de su muerte. Sin embargo, si alguna vez necesita cambiar su testamento, eso no es muy difícil. Además, querrá asegurarse de que se notifique a todas las personas apropiadas sobre su testamento (plan de sucesión). Nuestra oficina lo ayudará con todas estas y otras preguntas. La conclusión, sin embargo, es que hacer un testamento es un proceso necesario y generalmente bastante simple que puede ahorrarle tiempo, dinero y dolor a su familia, así como también darle tranquilidad.

Consideraciones sobre el patrimonio

image9

 Otra razón para crear un fideicomiso es asegurarse de que sus deseos se ejecuten correctamente después de su fallecimiento. Por ejemplo, si tiene varios herederos (hijos, hermanos, etc.), sin duda querrá asegurarse de que no haya peleas entre ellos por sus bienes. También querrás asegurarte de que cada uno de tus herederos obtenga lo que querías que tuvieran; o sin duda querrás asegurarte de que al morir ocurran ciertas cosas. Por ejemplo, si tiene varias propiedades, puede dejar una para sus nietos, en lugar de dejar todo a sus hijos. Un fideicomiso es el vehículo adecuado para lograr tal objetivo. Además, un fideicomiso puede incluir cláusulas que limitan (o condicionan) las cantidades que recibe un heredero. Esto puede ser útil si uno de sus herederos tiene menos de 25 años de edad (por ejemplo). Sé que los padres se sentirían incómodos dejando sumas considerables de dinero a un heredero más joven, o podrían querer que el heredero alcance cierta edad o alcanzar cierto grado, antes de que se distribuya bajo la confianza. Estas son consideraciones que deben ser pensadas y planeadas con su abogado. 

Poder Legal/Power of Attorney

image10

¿Qué es un poder notarial?

.Un Poder notarial (POA) es una autorización escrita para representar o actuar en nombre de otra persona en asuntos privados, negocios u otro asunto legal. La persona que autoriza a la otra persona a actuar en su nombre se conoce como la directora (del poder). El autorizado para actuar es el agente o el abogado o, el apoderado.


El término "apoderado" se usa comúnmente en California en lugar del término "agente" y debe distinguirse del término "abogado-en-ley". Un abogado en los Estados Unidos es un abogado, alguien con licencia para ejercer la abogacía en una jurisdicción en particular.


Como agente, un apoderado es un fiduciario del director, por lo que la ley requiere que un apoderado sea completamente honesto con el principal y se mantenga fiel al trato entre ellos. Si se le paga al apoderado para que actúe en representación del principal, el contrato generalmente está separado del poder en sí, de modo que si ese contrato es por escrito, es un documento separado, mantenido en privado entre ellos, mientras que el poder de abogado está destinado a ser mostrado a otras personas.

image11

¿Necesito un Poder notarial?

Se puede usar un Poder para otorgar a otra persona el derecho de vender un automóvil, casa u otra propiedad en el lugar del Principal. Se podría usar un Poder para permitir que otra persona firme un contrato para el Director. Se puede usar para darle autoridad a otra persona para que tome decisiones de atención médica, realice transacciones financieras o firme documentos legales que el director no puede hacer por uno u otro. Con pocas excepciones, un Poder notarial puede otorgar a otros el derecho de realizar cualquier acto legal que el Director pueda hacer por sí mismo.

Un Poder General le otorga al Procurador poderes muy amplios para hacer casi todos los actos legales que el Director puede hacer. Cuando un abogado redacta un poder general, el documento sigue enumerando los tipos de cosas que puede hacer el abogado en el hecho, pero estos poderes son muy amplios, en lugar de ser un 'Poder limitado'. La gente suele crear Poderes legales para planificar el día en que no puedan hacerse cargo de las cosas por sí mismos. Al crear un Poder General, designa a alguien que puede hacer estas cosas por usted, cuando no puede (por diversos motivos). El Poder también se puede utilizar para crear deudas válidas y legales en su nombre o puede autorizar a una persona a pagar sus deudas.

Algunos Poderes pueden incluso otorgar a una persona el derecho de tomar decisiones de atención médica para otra persona. En California, estas son conocidas como Directivas Avanzadas de Atención Médica.

La conclusión es que no todos necesitan un poder legal. Pero cada situación es diferente y si usted está consultando nuestra oficina para preparar su plan de sucesión, un poder será algo de lo que discutiremos y le informaremos.

 

image12

La durabilidad de un poder notarial.

 Bajo la ley común, un poder se vuelve ineficaz si el otorgante muere o queda "incapacitado", lo que significa que no puede otorgar tal poder, debido a una lesión física o enfermedad mental, por ejemplo, a menos que el otorgante (o el principal) especifique que el el poder notarial continuará siendo efectivo incluso si el otorgante queda incapacitado. Este tipo de poder se denomina "poder duradero". En efecto, bajo un poder duradero (DPA), la autoridad del apoderado para actuar y / o tomar decisiones en nombre del otorgante continúa hasta la muerte del otorgante. 

image13
image14